A través de esta sección esperamos responder la mayoria de tus dudas,
si no es así, por favor ponte en contacto con el enlace de tu ente público.
Todas las personas consideradas servidoras públicas.
Las Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses, son un instrumento obligatorio de rendición de cuentas para las y los servidores públicos de la ASEJ, que se encuentra previsto y regulado por la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Ante la Unidad de Vigilancia del Congreso del Estado de Jalisco, Órgano Interno de Control de la ASEJ, a través del SiDECLARA SESAJ®.
En términos del artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas (LGRA), la declaración de situación patrimonial deberá presentarse en los siguientes plazos:
La información de las declaraciones será en atención a la relación laboral de la persona servidora pública con el ente público:
La no presentación de la Declaración Patrimonial sin causa justificada en las modalidades Inicial y de Modificación, es sancionada con la separación del cargo del servidor público. El incumplimiento en la obligación de presentar la Declaración Patrimonial en su modalidad de conclusión, sin causa justificada, será sancionada con la inhabilitación de la servidora o servidor público de tres meses a un año.
El Sistema otorgará al declarante un acuse de recepción electrónica.
El Sistema de declaraciones estará activo las 24 horas de los 365 días, debiendo cuidar los plazos establecidos en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
La presentación de la declaración debe realizarse con mucho cuidado, ya que una vez presentada en el sistema SiDECLARA SESAJ® no puede ser modificada.